Sin categoría

Playas de Goa!

Absolutamente enamorada volví de Goa! Goa está a menos de una hora en avión de Bangalore y es el estado más pequeño de India, situado en una zona tropical cuya costa (101 km)  baña el Mar Arábico.

Actualmente es una de las zonas más turísticas como destino vacacional por sus diversas y bonitas playas, su gran vegetación, su caluroso clima, su estilo colonial portugués, etc. Está dividido en Goa del norte y Goa del sur. Solo teníamos dos días pero queríamos ver lo máximo posible, así que decidimos alojarnos en Panaji (la capital) en un hotel muy recomendable llamado Prainha Resort By The Sea, al borde de la playa (playa privada del hotel, pequeñita) y así también estaba cerca de donde está viviendo mi amiga Anna, a quién iba con muchísimas ganas a visitar 🙂

Goa_in_India_(claimed_and_disputed_hatched).svg
Estado de Goa en India (color rojo)

 

goa

Nada más aterrizar ya se notó la diferencia de temperatura con Bangalore, 10 grados más, mucho más calor y humedad. En el camino al hotel me dí cuenta de que me iba a encantar, todo verde con muchísima vegetación de palmeras, mucha menos contaminación que en nuestra ciudad, menos coches, menos tráfico, menos pitidos, más paz, más buen rollito, menos carreteras y más caminos, menos tuc tucs y más motos, más atardeceres en la playa….

Cuando llegamos al hotel era justo el momento del atardecer (las 18h) y la verdad que no pudo ser mejor bienvenida! El cielo estaba precioso!

IMG_0326
Atardecer desde el Hotel
IMG_0340
Precioso atardecer desde el hotel
IMG_0334
Atardecer desde la piscina del hotel
IMG_0349
Atardecer precioso
IMG_0371
En la playa
IMG_0383
Atardecer y hotel
IMG_0364
Atardecer
IMG_0384
Atardecer, piscina y restaurante hotel
IMG_0358
Palmeras del hotel
IMG_0380
Atardecer con palmeras

Ensimismadas con un atardecer tan bonito…nos fuimos a buscar a Anna. Ella es de Sabadell pero por temas de futbol vinieron el año pasado a Zaragoza y coincidimos todo el año porque ellos jugaban en el mismo equipo. Este año da la casualidad que estamos las dos en India y ellos en equipos enfrentados, pero es genial tenernos tan cerca y poder compartir las experiencias de la India día a día.

IMG_0436
Con Anna 🙂

BODA HINDÚ:

En el hotel sin saberlo nos esperaba una sorpresa que no olvidaré jamás: UNA BODA HINDÚ!! Estaba todo super decorado de flores por todas partes, de luces, las mujeres con sharis preciosos…no me lo podía creer! Tuvimos mucha suerte porque al ser todo en los jardines del hotel podíamos estar ahí mismo al lado de los invitados, los novios, la comida, la música, los camareros y ver todo…

IMG_0435
Decoración boda Hindú
IMG_0432
Decoración con flores y velas
IMG_0424
Ceremonia Hindú
IMG_0423
Invitados boda hindú y ceremonia de fondo

IMG_0421

IMG_0430
Hotel Hyaat
IMG_0431
Hotel decorado de noche

Estaba todo precioso y no queríamos irnos de ahí…pero teníamos una mesa reservada…así que nos fuimos a cenar. No tengo ninguna foto de la cena, más que de los churros que pedimos de postre, que nos hicieron mucha ilusión!

IMG_0439
Churros de postre

Por el camino nos encontramos con esta maravilla de iglesia de la época colonialista portuguesa de Goa, llamada Nuestra señora de la Concepción.

IMG_0442.jpg
Iglesia de la Concepción

Al día siguiente decidimos explorar las playas del Sur y acabar el día con el partido de fútbol: Goa-Bengaluru (que era realmente la excusa de estar ahí…). El desayuno en el hotel, igual que el atardecer del día anterior fue espectacular. Todo tan tranquilo, tan calmado, tan verde, tan salvaje…Era raro pensar que eso también era India!

SUR DE GOA:

IMG_0449
Desayuno en el hotel
IMG_0462
Sofás y piscina del hotel
IMG_0458
Desayuno con Adriana

IMG_0443

Cogimos un conductor que nos habían recomendado y por una carretera de un solo carril donde íbamos bastante despacio fuimos bajando al sur por toda la costa. Todo lo que veía me gustaba…todo tenía encanto, casitas bajitas de colores rodeadas de palmeras, iglesias blanquitas coloniales de la época portuguesa,  vegetación a cada lado del camino, poblados donde la gente solo sonríe y es feliz…De repente, en el medio del caos de la India, no hay estrés, todo fluye…

IMG_0466.jpg
En el taxi por Goa
IMG_0479
Goa del Sur, Agonda
IMG_0487
Caminos en Goa con vacas
IMG_0482
Casitas Goa del Sur

CABO DE RAMA:

De camino a Agonda beach paramos primero en Cabo de Rama,  desde donde había unas vistas espectaculares a la playa porque estábamos en alto, una especie de acantilado. La próxima vez me gustaría bajar a la playa porque no había nadie, estaba limpísima y de arena muy blanquita.

IMG_0476
Cabo de Rama
IMG_0471
Cabo de Rama vistas
IMG_0474
Cabo de Rama
IMG_0478
Cabo de Rama vistas desde el Fuerte
IMG_0687 (1)
Vistas desde el Fuerte de Cabo de Rama
IMG_0692 (1)
Las exploradoras
IMG_0693 (1)
Cabo de Rama de fondo

AGONDA BEACH:

A continuación, volvimos a subir al coche para seguir hasta Agonda Beach y justo delante de la playa estaba esta bonita iglesia colonial y esos caminos preciosos llenos de palmeras (y vacas también como no!)

IMG_0493
Iglesia colonial, Agonda beach
IMG_0521
Camino antes de llegar a Agonda Beach

Agonda Beach es una playa extensa a lo largo y a lo ancho, con muchas palmeras en su paseo peatonal y muchos resorts o casitas tipo bungalow en primera línea de mar para poder alojarse. Es una de las playas más tranquilas (cuanto más al sur en Goa, más tranquilidad y cuanto más al norte más turistas y fiesta)

IMG_0527
Agonda Beach
IMG_0513
Rocas en Agonda Beach
IMG_0537
Resorts-bungalows en Agonda Beach
IMG_0538
Bungalows en Agonda beach
IMG_0522
De relax en Agonda Beach
IMG_0512
Rocas a la orilla de Agonda Beach

Es una playa donde hay muy poca gente, es muy tranquila y no sientes nada de agobio porque además es muy extensa. El agua estaba super caliente y no cubre hasta que te metes muy al fondo…

Mirando al mar a la izquierda había una zona de barcas de pescadores muy auténticas, que ofrecen viajes en barca a otras playas cercanas bonitas del sur como: Butterfly beach, Honeymoon Beach, etc y excursiones para ver delfines.

IMG_0629
Barquitas pescadores

A la hora de comer comimos en un restaurante que nos habían recomendado llamado H2O en primera línea de la playa. En Goa es muy recomendable comer pescado, suelen hacerlo en la playa a la barbacoa y recién pescado…Delicioso!

El plan no podía ser mejor: diciembre, frente al mar, 35 grados, cervecita, pescadito, relax, viajar, explorar…

IMG_0505
Chiringuito H2O para comer
IMG_0533
Comida en la playa, en el H2O

PALOLEM BEACH:

Al acabar de comer sobre las 16:30 nos fuimos a Palolem Beach (otra de las más conocidas en el sur). Esta playa ya estaba más llena de gente…incluso vacas en la arena viendo el atardecer (que también tienen derecho claro! jajaj). Seguía haciendo a esa hora muchísimo calor por cierto, casi 1 de diciembre y estábamos a 37 grados uuuf, cómo sudábamos!

En India es habitual ver vacas también en las playas a primera y última hora del día. En este caso estaban disfrutando tumbadas de un bonito atardecer.

IMG_0572
Atardecer en Palolem beach
IMG_0575
Barquitas pesqueras en Palolem beach
IMG_0576
Vacas viendo el atardecer en Palolem Beach
IMG_0699
Atardecer en Goa

En Palolem había muchísimos puestecitos hippies chulísimos donde vendían muchas cosas artesanales: pantalones anchos, pendientes, pulseras, carteras, tobilleras, especias, toallas con motivos hindus, pasminas, figuras de animales de madera…etc. Todo precioso, de muchos colores!! Compré algunos regalitos y algunos otros me los auto-regalé 😛

IMG_0624
Puestecito de cositas artesanales
IMG_0625
Pulseritas y tobilleras
IMG_0590
Tapiz de elefante
IMG_0589
Puestecitos en Palolem beach
IMG_0621
Puesto de bolsas, mochilas, toallas, pañuelos, alfombras…

Por supuesto decidimos que era el sitio perfecto para hacernos un tatuaje de henna y nos hicimos uno sencillo en la mano.

IMG_0622
Haciéndome el tatuaje de henna
IMG_0587
Tatuaje de henna recién hecho antes de que se secara
IMG_0588
Con mis creadoras del tattoo

Y como ya eran las 18h teníamos que empezar a subir hasta Margao (otra pequeña ciudad en Goa donde está el estadio). El ambiente en el estadio era brutal, todo el mundo animando, cantando, con las banderitas del Goa, con tambores tocando…Muy chulo!

IMG_0592
Ya en el estadio del Goa

Ahí volví a encontrarme con Anna y hicimos la foto de recuerdo en el estadio con el pequeñajo.

IMG_0612
Con Anna y Marçal en el Estadio del Goa
IMG_0597
Zona interior del estadio
IMG_0598
Estadio del Goa
IMG_0614.JPG
Con esta cosita tan guapa viendo el partido

Hubo muchos goles, una expulsión, un penalty…y mucha emoción! Finalmente ganó el Goa 4-3...ooohhh!! Pero el Bengaluru tuvo muy buen nivel para haber estado con solo 10 jugadores y con todas las circunstancias que se dieron! De hecho, hoy después de 5 partidos el Bengaluru va primero de liga!

Al acabar el partido nos fuimos al hotel a descansar…estábamos muertas de todo el día sin parar y aun quedaba medio día del día siguiente!

 

 

 

 

 

1 comentario en “Playas de Goa!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s