ong

¿Quieres colaborar con la ONG?

El tercer día fui acompañada por algunas de las chicas españolas que están viviendo también en Bangalore y la chica escocesa. De nuevo, al coche, hora y media con tráfico, pitidos y ya los caminos rurales con animales y agricultores. Nada más llegar dimos primero clase de inglés a los medianos aprendiendo nuevas palabras de vocabulario del cuerpo y repasando los miembros de la familia.

IMG_1450
Las chicas haciendo sus dibujos
IMG_1561
Con ellas 🙂
IMG_1562
Con ellos 🙂
IMG_1464
Qué alegría, qué alboroto

Es increíble cómo hasta los mayores de 14 años se ilusionan con las clases de inglés, prestan atención a cada frase que decimos y les gusta cualquier actividad creativa de pintar. A saber cómo reaccionarían en España adolescentes de 14 años si les decimos que se dibujen a si mismos indicando las partes del cuerpo….

Al acabar la lección fuimos con los peques a pintar flowers and houses 🙂 A estos es más difícil de controlarlos, se alteran mucho, están emocionados y no dominan mucho el inglés, por lo que a veces es complicada la comunicación. ¡Pero no hay nada que me guste más que estar con ellos!

IMG_1554
La profe hindú les explica en kannada lo que vamos a hacer
IMG_1545
Con esta preciosidad
IMG_1505
Explicando lo que vamos a dibujar
IMG_1483
Monadas
IMG_1564
Con el más adorable y travieso
IMG_1560
Pintando

La atención es mucho más dispersa y es más complicado que estén calmados. Cuando vamos están tan emocionados que todos intentan captar tu atención, que mires su dibujo, que les dibujes algo, que pongas la música para bailar, te preguntan el nombre de toda tu familia, etc.

IMG_1488
Selfie, selfie
IMG_1556
Ready….3…2…1…

Tras los dibujos, los gritos, los saltos, los bailes y la música…se hizo la hora de comer y como siempre llega la calma, todos cogen su platito para sentarse y rezar…

IMG_1568
A comeeer
IMG_1558
Rezando antes de comer

Solemos dejarles en el momento de la comida y todos nos despiden al unísono hasta la semana siguiente… 🙂

¿Te apetece colaborar desde España?

Algunos desde España habéis preguntado si hay alguna forma de colaborar económicamente o de forma material con estos preciosos niños o con el pueblito. Con un pequeño granito de arena entre todos podemos ayudar mucho, mejorar el colegio, las condiciones de vida de estos niños y sobre todo el futuro del pueblo.

He hablado con la fundadora de la ONG y me comenta que tienen un Número de cuenta oficial que es el siguiente: ES39 2100 1706 0402 0039 7277  para poder realizar todas las donaciones que queráis. También desde su web: sunsita.org se puede hacer donación solamente introduciendo los datos de la tarjeta decidir a qué destinar ese dinero. Se me ocurren muchas cosas en las que destinar el dinero: zapatos y ropa para los niños, material escolar, sillas y mesas para la hora de comer, cambiar las pizarras, algún juego educativo como puzzles, pintar las paredes del colegio que se caen a trozos, material para las mujeres del taller de costura, medicinas para la gente del pueblito, etc. ¡Toda ayuda es bienvenida!

El futuro de un país depende de la educación de los niños y desgraciadamente en India la educación no es la mejor, ni tiene grandes métodos de aprendizaje. Un país de 1.300 millones de habitantes donde cada 6 segundos nacen 4 indios según cifras oficiales, porque la realidad es bien distinta y en muchas zonas de India casi el 70% de los nacimientos ni siquiera se registran…

Remember…EDUCATION IS THE MOST POWERFUL WEAPON WHICH YOU CAN USE TO CHANGE THE WORLD (Nelson mandela)

unnamed

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s