elefantes

Navidad en la Jungla y con elefantes!

NAVIDADES ESPECIALES Y DIFERENTES:

El día 23 de diciembre vinieron los padres y una de las hermanas de Edu a visitarnos a Bangalore. Para el día 25 y 26 de diciembre reservamos una excursión a DUBARE ELEPHANT CAMP, donde íbamos a hacer la comida de Navidad, un safari, una hoguera por la noche para cenar, dormir en un bungalow enfrente del río y en medio de la jungla, paseo matutino por la mañana por los bosques e interacción en el río con elefantes, lavándoles 🙂

VIAJE EN COCHE CON SU RESPECTIVA INDIADA:

Nos vino a recoger un conductor por la mañana a las 8am y teníamos por delante 5 horitas de viaje en dirección a Mysore. Cuando llevábamos ya una hora sin haber salido aun de la ciudad, me di cuenta de que estábamos volviendo por el mismo sitio (el cinturón que rodea la ciudad) y que estábamos de nuevo cerca de casa…¡hora y media y seguíamos casi en el mismo sitio! Se lo dije muy enfadada al conductor, que no hablaba mucho inglés pero pronto entendió por mi voz y mis gestos lo que le estaba diciendo…

Nos paró de repente a las afueras de la ciudad y nos dijo que había que esperar a alguien…no entendía nada y mi paciencia empezaba a agotarse…Eran ya las 10:30 y debíamos llegar a comer al sitio de los elefantes…Llamé a la agencia con la que lo contraté y les dije de todo, ¡cómo podía ser que antes de salir de la ciudad el conductor se hubiera perdido y hubiéramos malgastado hora y media en el coche, más las 5 horas que nos quedaban..! Ese momento de enfado y risas lo capturó la hermana de Edu…

Al rato apareció el hombre de la agencia y le dio dinero al conductor…Por lo visto no le habían dado el dinero necesario…¡pero qué culpa tenemos nosotros!! En fin, una indiada más…la buena organización y la eficiencia no son precisamente cualidades que describan a los indios…eso sí, todo siempre sin gritar, sin alterarse y con una sonrisa en la cara… 🙂

 

IMG_2467
Momento incertidumbre, pérdida de paciencia y risas a la vez

Cuando por fin tras casi 7 horas de coche (de muchas historias y risas eso si…) llegamos al sitio…el conductor nos dejó en tierra y nos vinieron a recoger en una lancha porque había que cruzar el río.

IMG_1855
Río
IMG_1858
Antes de cruzar el río en lancha
IMG_1863
Entrando en la lancha
IMG_1890
Navegando por el río
IMG_1893
En la lancha cruzando el rio

LLEGADA: NATURALEZA Y TRANQUILIDAD

Nada más llegar hicimos el check in y nos dieron nuestro bungalow con vistas al río…Es una zona preciosa en medio de la naturaleza, muy tranquila donde solo se oyen los pájaros y el agua del río…Un lugar ideal para desconectar…

IMG_1896
En nuestra hamaca
IMG_1876
El comedor
IMG_1878
Vistas desde nuestra terraza
IMG_1882
Edu en la hamaca

COMIDA DE NAVIDAD:

Fuimos a hacer nuestra especial COMIDA DE NAVIDAD! Toda la comida era india y bastante picante…yo lo toleré bien y comí bastante…pero alguno que otro se quedó con bastante hambre jajaja

IMG_2469
25 de diciembre, COMIDA DE NAVIDAD

Al terminar descansamos un ratito y pronto nos vinieron a recoger para hacer el Safari en el Jeep por la tarde.

SAFARI:

Nos montamos en el Jeep junto con una familia india con dos niñas y empezamos el camino…Ya nos avisaron que era complicado ver a los elefantes, que no podían asegurarnos nada, así que tampoco íbamos con muchas esperanzas…

IMG_2461
Safari
IMG_2473
En el jeep los 5
IMG_1908
Durante el Safari con la otra familia

Al principio vimos muchas ardillas, pájaros diferentes, diferentes árboles, vegetación etc…El viaje era movidito, ya que los caminos eran muy salvajes y no asfaltados…había muchos baches! Pero fue divertido…

Cuando ya casi estábamos decidiendo volver…me percaté de que había unos 3 elefantes comiendo al fondo..me salió gritar (mal!!) pero estaba emocionada de haberlos visto…

IMG_1914
Los elefantes al fondo!
IMG_1918
Elefantes
IMG_1920
En el Jeep con los elefantes
IMG_1928
Con nuestro guía en el Safari

Tras la experiencia del Safari hicieron una hoguera tipo americana con todas las familias alrededor del fuego y cenamos comida india a la barbacoa…las alitas de pollo picaban para morirse…lo mejor el plátano a la barbacoa, que al menos no picaba!

IMG_1930
Atardecer desde el bungalow
IMG_1936
En la hoguera por la noche

Pronto nos fuimos a la cama, ya que al día siguiente nos levantábamos a las 6am para dar un paseo por la naturaleza y el río, explicarnos la flora y fauna del lugar…

PASEO: FLORA Y FAUNA:

Nada más levantarnos a pasear el bosque la escena parecía sacada de una película de terror con la niebla que todavía no había levantado y estaba en la superficie del río y el suelo dándole un toque misterioso a la zona…

IMG_1939
Paseo por el bosque
IMG_1940
El río a primera hora de la mañana
IMG_1937
El bosque

Cuando pasó un rato ya empezó a levantar la niebla y el paisaje era muy bonito…

IMG_2007
Paseo matutino por el río
IMG_1956
La familia de paseo matutino
IMG_2003
Con Potty en el río
IMG_1985
Edu observando el río
IMG_1970
En el río con la niebla

Al finalizar el paseo fuimos a desayunar para coger fuerzas y energía y hacer la interacción con los elefantes en el río…qué ganas!!

INTERACCIÓN CON ELEFANTES:

Los nativos del lugar iban bajando uno a uno los elefantes…La imagen era muy espectacular, bajaban de una cuesta cuando todos estábamos abajo esperando en el río. El elefante es un animal que fascina solo de verlo, un bicho enorme, que se mueve lento de lado a lado, con equilibrio, con elegancia, con esas enormes patas, esos preciosos colmillos y esas graciosas y enormes orejotas. 🙂

IMG_2015
El primer elefante bajando
IMG_2020
Elefante en el rio
IMG_2022
Tumbando al elefante
IMG_2043
El nativo con el elefante

Pronto empezaron a dejar que nos acercáramos al río para lavarles, tocarles, acariciarles y estar con ellos.

IMG_2457
Con el primer elefante de fondo
IMG_2446 (1)
Edu tocando al elefante
IMG_2438
Potty mojándose gracias al elefante
IMG_2441
Toda la family con el precioso elefante

LAVANDOLES, MOJÁNDONOS Y ALIMENTANDOLES:

IMG_2458
El elefante echando agua por la trompa
IMG_2447
Tocando y lavandolos
IMG_2456
Con uno de los elefantes de fondo
IMG_2471
Magnífico
IMG_2445 (1)
Edu-selfie elefante
IMG_2444
Splash del elefante!
IMG_2442
Intimando un poco
IMG_2379
Machu tocando la trompa al elefante
IMG_2260
Todos mojándonos
IMG_2220
Empezando a lavarlo
IMG_2470
Dándoles plátanos 🙂
IMG_2439
🙂

Al acabar con los elefantes hicimos el check out y cogimos todas nuestras cosas para volver a cruzar el río y emprender de nuevo las 5 horas de viaje…

Esta vez no se perdió el conductor ni tuvimos que esperar a que alguien le trajera dinero PERO…tuvimos un frenazo en el que la moto de detrás no frenó a tiempo y rompió la luz trasera…Así que estuvimos fuera del coche media hora esperando a que llegara la policía, hicieran los papeles necesarios (o no? porque solo vimos realmente cómo se daban billetes los unos a los otros…) para ya volver…

IMG_2430
Hasta la próxima!

En conclusión, ¡fue una experiencia increíble e inolvidable! Sé que hay muchos sitios donde se hacen este tipo de actividades, pero en algunos no se trata muy bien a los animales y se les tiene muy adoctrinados para el turista. En este sitio se ve que los elefantes viven en libertad, en un buen habitat para ellos, los cuidadores les tratan con mucho cariño…y les bajan una vez al día al río que es cuando pueden estar con las familias que han ido a pasar los dos días a los bungalows.

El elefante, entendido como amuleto, procede de la creencia hindú y surge de la leyenda de Ganesha, el dios con cabeza de elefante del panteón hindú, que procedía del dios Siva y la diosa Parvati.

Las figuras de los elefantes en India están unidas al concepto de protección del hogar y de la familia. Se piensa que el elefante es un animal con una gran inteligencia, pues Ganesha era también dios de la sabiduría.

Protejamos a estos increíbles animales y su habitat.

STE-Logo_Final-01-e1448808541408

3 comentarios en “Navidad en la Jungla y con elefantes!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s