ong

Hoy traemos globos y caramelos!

Era miércoles y casi todos los miércoles voy al pueblito a dar clases de inglés…Pero ese día era un miércoles especial con visita especial. La familia de Edu tenía muchas ganas de conocer el pueblito de Kanganahalli y sobre todo, el colegio y sus adorables niños!

Al llegar las profes indias me dijeron que empezáramos con los pequeños, así que la llegada fue como siempre caótica…Gritos, chillidos, abrazos, preguntas, saltos, besos, sonrisas…bendito caos! Intentamos calmarles para explicarles quién había venido conmigo…

IMG_3295
En la clase de los peques al llegar
IMG_3294
Todos a corderetas

Pronto Potty que estudió magisterio de infantil se hizo con todos, formando un gran círculo y contándoles que íbamos a pintar. Todos le escuchaban con atención y mucha ilusión.

IMG_3290 (1)
Potty explicando lo que íbamos a hacer
IMG_3292
Machu con los peques
IMG_3286
Look at me!

Repasamos con ellos las partes del cuerpo en inglés y nos pusimos a dibujar con rotuladores de colores que tanto les gustan!!

IMG_3289
Pintando con los peques
IMG_3186
Machu dibujando con los peques
IMG_3189
Pintando todos
IMG_3285
Con Machu

Como veis los pequeñitos no tienen ni mesas ni banquetas para poder aprender, pintar, dibujar, leer y escribir en una postura adecuada. Gracias a la ONG SUNSITA se han podido comprar esas alfombras para que al menos no estén directamente en el suelo…Cuando se reciban más donaciones, una de las prioridades del cole es esa: comprar mesas grandes y sillas para que los peques puedan aprender correctamente y no en el suelo.

Al finalizar las actividades pidieron música y nos pusimos todos a bailar juntos!

IMG_3291
Moviendo el esqueleto

Pero…había una sorpresa más traída desde España con mucho cariño! La familia de Edu trajo a cada uno de los 120 nenes globos de colores y chupa-chups… no podían estar más radiantes de felicidad!

IMG_3259
Felices con sus globos y chuches
IMG_3258
Con sus sorpresas!
IMG_3284
Con los globos y chupa chups

Una vez acabada la clase con los peques fuimos con los de 4th grade a dar clase de inglés. Como siempre, los mayores muy educados se levantaron a saludarnos diciendo todos al unísono: NAMASTÉ. La familia de Edu se presentó e hicimos la lección de vocabulario de material escolar y todo lo relacionado con el colegio para acabar pintando la ficha.

IMG_3300
Estudiantes de 4th grade
IMG_3299
Escuchando atentos
IMG_3298
School vocabulary
IMG_3283
Byee!
IMG_3293
Hasta la próxima!

La familia de Edu creo que salió enamorada de cada uno de ellos y ellos también salieron encantados de la visita que habían tenido. De nuevo, nos vamos con energía, ganas, ilusión y contando los días para volver la semana que viene!

¿QUIERES COLABORAR?

Para aquellos interesados, os recuerdo el Número de cuenta oficial de la ONG, inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía  ES39 2100 1706 0402 0039 7277. Cualquier granito de arena por pequeño que sea puede cambiar sus vidas!! Todavía hay mucho por hacer!

Captura de pantalla 2018-01-27 a las 18.55.08
ONG: SUNSITA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s