china

Pekín: El Palacio de Verano

El Palacio de Verano de Pekín es una de las zonas más bonitas de la ciudad! Es un espacio enorme de parques, lagos, puentes, templos, pagodas, vegetación…muy bonito y relajante para pasar una mañana entera larga.

IMG_7186
En uno de los edificios dentro del Palacio de Verano

INFORMACIÓN ÚTIL:

1) Horario

Desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre: de 6:30 a 18:00 horas.
Desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo: de 7:00 a 17:00 horas.

3) Precio

Temporada baja: 50¥uanes. (6,3 euros)
Temporada alta: 60¥uanes. (7,6 euros)

 

*Hay opción de coger audioguías en español.

IMG_4964

Se construyó en 1750 y en 1998, la UNESCO declaró al palacio Patrimonio Cultural de la Humanidad. Fue destrozado durante la guerra de 1860 y restaurado en 1886.

Tiene 4 entradas diferentes de acceso. La mayoría de la gente accede por la Este y subir las cientos de escaleras de la Colina de la Longevidad. Pero si prefieres ahorrarte tanta subida (especialmente si vas con el sofocante calor de verano) es mejor ir por la entrada Norte del palacio.

IMG_4857
Mapa Palacio de Verano

En 1886 la nueva emperatriz viuda Cixi de la dinastía Qing lo mandó reconstruir y pasaba la mayor parte del año en el Palacio de la Armonía, lejos del ruido y la contaminación de la ciudad.

Además, también realizaba labores gubernamentales, entrevistas con los cortesanos y organizaba ceremonias rituales. Durante esa época, el Palacio de Verano se convirtió en el segundo centro político de Beijing después de la Ciudad Prohibida.

Palacio de verano, Pekin
Palacio de Verano, Pekin

Es un lugar que me recuerda un poco al Lago de Hangzhou, por su tranquilidad y orillas. De hecho, he leído que fue realmente construido a imagen y semejanza del lago de Hangzhou. Es muy agradable pasear por allí. Yo las dos veces que he estado hemos hecho este recorrido:

1) Entrada por la zona Norte. Hemos cogido audio guía en español que así te vas enterando mejor de lo que ves. Lo primero que pasas es la Suzhou Street al pasar un puentecito y tenerla a los lados del canal. Se puede ver desde arriba e imita las calles con canales y comerciantes de la ciudad de Suzhou. Si se quiere bajar y pasear por este trozo hay que comprar una entrada aparte o coger la de mayor precio cuando compras la entrada al Palacio.

Suzhou Street
Al inicio de la entrada norte del Palacio de Verano

2) Vas subiendo escaleras formadas en las propias rocas y viendo diferentes pabellones, templos y pagodas, a la par que vas aumentando la altura…

 

3) Una vez llegas arriba te encuentras con este pabellón amarillo y verde lleno de figuritas pequeñas de Buda. Si lo rodeas y vas a la zona de atrás a la izquierda hay una entradita bajando la cuesta para entrar a ver una pagoda y templo, que es la que corona la Colina de la Longevidad.

4) Templo en lo más alto de la colina de la Longevidad. Se trata de un monumento muy bonito y colorido que utilizaban de templo.

Bonitos pabellones y pagodas arriba de la Colina

5) Una vez visitas y pasas ese templo con pagoda pasas por una puerta con unas preciosas vistas al lago y el parque desde lo alto de la colina.

IMG_4918
Vistas desde lo alto de la Colina de la Longevidad
IMG_4873
Escribir una leyenda

IMG_4904

6) Bajando las escaleras de la Colina continuas viendo muchos pabellones de estilo clásico chino, pagodas, vegetación...

Bajando la colina de la Longevidad
Abajo de la Colina de la longevidad

 

Una vez ya has bajado los miles de escalones de la colina te encuentras con el inmenso lago ante tus ojos… Desde ahí se puede dar la vuelta al lago por un lado u otro (se suele hacer por la izquierda para salir por la salida este, la puerta nueva o la sur) caminando o coger un barquito. 

Yo he cogido siempre barquito que te lleva a la isla de enfrente del lago donde también hay bonitos edificios para ver y después se cruza el puente que está a la izquierda.

IMG_4956
Zona del lago del Palacio de verano

El resto es pasear y pasear hasta que te canses…porque puedes pegarte el día entero si quieres. La extensión es enorme y hay bastantes cosas que ver. Una cosa que en las dos visitas no hemos podido ver ha sido el Barco de marmol blanco que mandó construir la emperatriz. Se queda pendiente para la próxima vez!

IMG_4961
Zona de nenúfares por los laterales del lago

Evitar los meses de calor de verano:

Una de las visitas con amigas fue en pleno julio y lo cierto es que si se puede evitar el calor sofocante de Pekin en los meses de verano (junio, julio y agosto) es mejor porque se disfruta mucho menos la visita. La humedad es apalastante, se te pega a todas las partes del cuerpo y te quedas casi sin energía… la mejor época sería primavera o otoño!

No obstante, el Palacio de Verano no decepciona y es un bonito rincón verde donde alejarse de los ruidos de la ciudad y poder pasear con calma y tranquilidad en la naturaleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s