china

Pudong, los rascacielos de Shanghai

La zona de rascacielos más conocida de Shanghai se llama Pudong y es todo el skyline que se ve al otro lado del río desde la zona de The bund. Ir a esta zona es ir a una de las ciudades más modernas y futuristas del mundo!

IMG_8841
El Bund, Shanghai

Para ir hasta allí es muy sencillo, simplemente hay que coger el metro la línea 2 de color verde y bajarse en la parada Lujiazu. 

Cuando sales del metro al exterior empieza tu dolor de cuello…porque no paras de mirar hacia arriba a todos los edificios. Es una sensación de hacerte muy pequeñito y verte dentro de una gran ciudad rodeado de edificios futuristas, a cual más bonito y más alto…

La zona de Pudong es el distrito financiero, no es una zona residencial sino de grandes empresas donde miles de trabajadores van todos los días a trabajar. Y se nota en cuanto pones un pie, gente trajeada y ajetreada con prisas por ir a trabajar…

IMG_5604
Distrito financiero de Pudong
IMG_3860
Paseo por Pudong, Shanghai

EDIFICIOS A LOS QUE SE PUEDE SUBIR EN PUDONG:

  1. LA PERLA: El edificio más emblemático y característico de Shanghai es la torre de televisiones, más conocida como La Perla por su forma esférica. Es la primera que se construyó y la que empezó a dar forma a ese skyline de rascacielos de Shanghai.
IMG_5681
Edificio de la Perla de noche, Shanghai

A la perla es donde más gente suele subir porque además de sus increíbles vistas tiene experiencias que hacen la visita todavía más especial y memorable!

INFORMACIÓN UTIL:

Precio: entrada a las dos esferas 180 RMB (unos 20 euros)

Horario: 08:30 a 21:30

Cómo ir: En metro con la línea 2, Lujiazui (en la salida 2) o en ferry cruzando el río

Mejor evitar los fines de semana, las fiestas nacionales de China (primera semana de octubre y año nuevo chino que varía pero suele caer en Febrero) y nosotros en julio y agosto tuvimos mucha fila. Hablo de 2 horas en julio de fila con un calor además horrible y 4 horas de fila a mitad de agosto… Una locura!

Qué se puede hacer o ver en la Perla:

-Suelo de cristal 360 grados (Segunda esfera) Impresiona bastante la verdad, yo no tengo vértigo y la primera vez me costó un ratito poner el pie y ya no te cuento hasta que me senté o me tumbé…pero es muy bonito…

Después de haber estado 3 veces creo que lo más chulo es intentar hacer coincidir la subida con el atardecer. Así se ve la ciudad de día y de noche, cuando poco a poco se van encendiendo las luces de la ciudad, los edificios, las pantallas con publicidad, los carteles… Es una sensación mágica!

IMG_5650
En el skywalk de la Perla
IMG_5237
Suelo de cristal, Shanghai
IMG_5646
En el suelo de cristal del edificio de la Perla, Shanghai

-Restaurante buffet con vistas panorámicas a Shanghai.(Segunda esfera) Nosotros fuimos a comer la primera vez que fuimos a Shanghai, nos parecía que así no olvidaríamos nunca la experiencia. La entrada a la Perla + buffet de comida (el de cena vale más) son en total unos 388 RMB (48 euros). Obviamente es caro, pero si piensas solo en lo que te cuesta la comida tipo buffet y donde estás comiendo…una zona muy turística, con vistas impresionantes…hace que su valor merezca la pena.

La comida tiene un poco de todo, cosas más orientales como noodles, sopas, sushi, marisco, gyozas, dumplings, etc y otras más internacionales como pasta o pizza…El restaurante además va dando vueltas muy despacito 360 grados para poder ir teniendo vistas diferentes de la ciudad… No marea nada, es difícil darte cuenta. Tienes que fijarte en un edificio concreto y a los 5 minutos verás que se ha movido un poquito…

IMG_3798
Restaurante buffet en la Perla, Shanghai

-Montaña rusa 3D (Primera esfera) dentro de la misma esfera!  Una vez que has visto la segunda esfera con el suelo de 360 grados hay que hacer la fila del ascensor para bajar hasta abajo del todo y ya coger otro ascensor (normalmente este ya sin nada de fila) para subir hasta la primera esfera, la más baja que es donde está la Montaña rusa. En realidad es una atracción 3D, vale unos 11 euros, es cara pero son 3 minutos de adrenalina pura!

roller co
Imágenes de un tercero de la montaña rusa 3D

Te sientas en la atracción que son varios vagoncitos de dos en dos y te dan unas enormes gafas 3D. No ves realmente por donde vas pero si que te mueves y haces un recorrido de montaña rusa con curvas, subidas y bajadas… Y realmente da bastante impresión, porque en la pantalla ves como estás sobrevolando los rascacielos de Shanghai y como te sales de la Perla…Es muy recomendable!

roller coaster shanghai
Imágenes de un tercero, railes montaña rusa 3D

-Sesión de cine-documental “El futuro de Shanghai” (Primera perla) En esa zona de la montaña rusa hay también una sala donde proyectan una especie de documental de unos 10 minutos donde hablan del futuro de Shanghai, una visión muy futurista donde los vehículos van por el cielo y casi no se ven personas… Se ve de pie en una plataforma del suelo que te va moviendo para ir viendo el documental que se va moviendo delante de ti… No está mal! 

-Vistas de Shanghai al aire libre, sin cristales (Primera perla) Esta zona la descubrí la segunda vez que subí a la perla y casi sin querer… Al acabar de montarnos en la atracción 3D vimos que había en un piso más abajo una puerta que te dejaba salir al exterior y fue una pasada. Primero porque la gente no lo conoce y no suele salir, estábamos solas… Y segundo porque, aunque estés más abajo que las vistas de la segunda perla, te sientes en todo el meollo de los rascacielos, en la ciudad en plena ebullición con los edificios super cerca. Y lo más chulo…que es al aire libre…

IMG_5675
Shanghai de noche, desde la esfera más baja de la Perla
IMG_5678
Shanghai de noche desde la esfera mas baja de la Perla
IMG_5680
Shanghai de noche desde la esfera más baja de la Perla

-Tercera esfera, space module

Para acceder a esta esfera hay que pagar otra entrada con precio superior. Puedes comprarla abajo con las otras esferas o una vez estás arriba si decides subir a la cápsula del espacio. Nosotros fuimos y la verdad que nos decepcionó bastante. Es cierto que es la zona más alta de la Torre, pero apenas se nota la diferencia y los cristales para tener vistas son más pequeños e incómodos. La planta tiene actividades y ambientación del espacio…

5331475142195
Space Capsule, tercera perla (la más alta)

2) SHANGHAI TOWER

Es hoy en día el edificio más alto de Shanghai y el segundo más alto del mundo después del Burj Khalifa de Dubai. Se puede subir y su entrada vale 180 RMB (22 euros)

No tiene tantas cosas que hacer y descubrir como la Perla, pero si que antes de coger el ascensor te hacen una foto por si quieres comprarla con el fondo de las vistas desde el edificio, hay una especie de museo donde te explican la evolución de todos los rascacielos de Shanghai y ya pronto y con menos fila que la Perla subes a la parte alta. Lo bueno es que tiene normalmente mucha menos fila que la Perla.

IMG_9719
Desde el edificio más alto de Shanghai
IMG_9771
Vistas desde el Shanghai Tower

En este edificio hicimos lo mismo: verlo primero de día y esperar a que se fueran iluminando poco a poco todos los edificios y luces de la ciudad… La espera mereció mucho la pena…

Se abrió al público el 27 de abril de 2017…así que lleva muy poquito en la ciudad.

La altura es de 555 metros y 119 pisos. 

IMG_9915
Vistas desde la Shanghai Tower
IMG_9655
Vistas desde la Torre de Shanghai atardeciendo
IMG_9681
Anochecer desde la Torre de Shanghai

INFORMACIÓN ÚTIL SHANGHAI TOWER: 

Cómo ir: Metro línea 2 hasta Lujiazu (salida 6)

Horario: 8:30-22h (aunque solo puede comprarse tickets hasta las 21:30)

Precio: 180 RMB

3) SHANGHAI WORLD FINANCIAL CENTER – EL ABREBOTELLAS

Este edificio hasta hace unos años era el más alto de Shanghai…hasta que lo destronó la torre de Shanghai. Tiene 492 metros y 101 pisos. Ha recibido varios premios por su diseño.

shanghai worl financial
Edificio del Abrebotellas en Shanghai

IMG_9768

INFORMACIÓN UTIL SHANGHAI WORLD FINANCIAL CENTER:

Dirección: No.100, Century Avenue, Pudong New Area, Shanghai China

Horario para subir: 9-21:30 (aunque si ya estás dentro puedes estar hasta las 22:30)

Precio: 120 RMB (15 euros) hasta el piso 94. 180 RMB (22,5 euros) al piso 94,97 y 100.

Hay un acuario y un coffee bar con vistas en el piso 94.

En este enlace hay más  Información

4) JIN MAO TOWER

Esta torre es mi favorita en cuanto a bonita y tenía muchas ganas de poder visitarla. Casualmente el Consulado español está ahí, en el piso XX. Un día que teníamos que ir a registrarnos pudimos entrar dentro y de nuevo las vistas no decepcionan…

jinmao-ext-fromabove(c)tm
Jin mao Tower

Este edificio contiene principalmente oficinas y el Hotel Grand Hyaat con diferentes restaurantes japonés, italiano, chino… Mide 420 metros y recuerda al tronco de un bambú.

En la planta 86 esta el restaurante con vistas panorámicas El club Jin Mao y en la planta 87 está el Cloud 9, un sky bar con vistas a la ciudad. 

INFORMACIÓN UTIL:

Cómo ir: En metro línea 2 hasta Lujiazu (salida 5)

Horario: 8:30-22h

Precio: 100 RMB (12,5 euros)

En conclusión, habitualmente cuando la gente viaja a Shanghai selecciona una torre para subir. Al final las vistas son muy parecidas en todas y el precio varía muy poco… Nosotros hemos subido a la Perla, a la Shanghai Tower y la Jin Mao Tower y en conclusión la que más actividades te ofrece y por tanto quizá la más aprovechada es la Torre de la Perla. Pero claro, también es la que más fila suele tener. La Shanghai Tower me hacía especialmente ilusión por ser el segundo edifico más alto del mundo y por ver las vistas de Shanghai viendo la Perla que tan bonita es…sobretodo de noche!.

38563897710_a99d725a41_b
Rascacielos de Shanghai

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s