china

Ciudad prohibida + Templo del cielo

LA CIUDAD PROHIBIDA:

Una de las visitas que siempre sale como imprescindible cuando vas a Pekín es la Ciudad Prohibida. Es un complejo muy grande de edificios palaciegos que fue construido en 1406 y fue durante casi 500 años desde la Dinastía Ming hasta el fin de la dinastía Qing la residencia de los emperadores chinos. 

IMG_7213
La ciudad prohibida

Está considerado por la UNESCO el mayor conjunto de estructuras antiguas de madera en el mundo y por su importante papel en el desarrollo de la cultura y arquitectura china.

La entrada al complejo lleva su tiempo, puesto que al encontrarse enfrente la famosa Plaza de Tiannamen las medidas de seguridad son muy estrictas y hay que hacer grandes filas para pasar por el control de policía y de detector de metales. Además, es un lugar turístico al que acuden muchos chinos y suele haber mucha masificación.

La entrada es muy famosa por el retrato de Mao Zedong, importante presidente de la historia del país que entre otras cosas fundó el Partido Comunista chino en 1921 y lideró la Revolución China. 

IMG_8522
Entrada a la Ciudad Prohibida
IMG_4790
Entrada masificada a la Ciudad Prohibida, Julio 2018
IMG_7215
Entrada a la Ciudad Prohibida, abril 2018

Nada más entrar llegas a una gigantesca plaza rectangular con varios edificios a los alrededores y enfrente. Se trata de grandes salones y estancias donde hacían vida los emperadores. 

Como en la gran mayoría de edificios tradicionales chinos dos estatuas de leones guardan la entrada a cada lado de los pabellones. Son los llamados leones de Buda o de Fu, puesto que es un animal consacrado a Buda que representan el valor y la energía y a menudo son también asociados a la vigilancia, el juego limpio y la defensa del débil. 

IMG_8520
Ciudad Prohibida, Pekín
IMG_7222
Escribir una leyenda

En la ciudad prohibida puedes pasarte toda una mañana si quieres visitar cada uno de los patios (algunos con zonas ajardinadas), cada sala palaciega y todas las estancias que existen… Sin embargo, en mi opinión, es bastante repetitivo y una vez que has visto las primeras salas y plazas, se vuelve a repetir lo mismo.

IMG_7217
Dentro de la Ciudad Prohibida

Las dos veces que he ido le hemos dedicado en total desde que entras hasta que sales una hora y media aproximadamente. Recomiendo coger la audioguía en español (se compra después de haber cogido la entrada) para que te vaya explicando la historia conforme te acercas a los lugares.

 

IMG_2131
A la salida de la Ciudad Prohibida

INFORMACIÓN UTIL DE LA CIUDAD PROHIBIDA:

Horario: 

Desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre: de 8:30 a 17:00 horas.
Desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo: de 8:30 a 16:30 horas.

Precio: 

Desde abril hasta octubre: 60RMB (7,5 euros)
Desde noviembre hasta marzo: 40RMB (5 euros)
Niños con altura inferior a 120 cm: entrada gratuita

Cómo ir: Metro: Tian’an men dong o Tian’an men xi, línea 1.

¿Hay algo para comer o beber dentro? Hay como quioscos de comida al aire libre con bebidas tipo refrescos y agua y snacks como galletas, helados o patatas. Y una especie de bar con comida china. 

*Es recomendable al salir de la Ciudad Prohibida subir a ese parque que se tiene justo enfrente (Parque Jinshan) a la colina de arriba desde la que se tienen bonitas vistas de Pekin y sobretodo de las dimensiones de la Ciudad prohibida. 

46408586-parque-de-jingshan-panorama-arriba-en-la-ciudad-prohibida-pekín-china
Ciudad Prohibida desde el Parque Jinshan

EL TEMPLO DEL CIELO:

maxresdefault

El Templo del cielo o Tian Tan es el templo más famoso de Pekin. Se construyó durante la Dinastía Ming y era el lugar donde el emperador hacía sacrificios para agradecer al cielo los frutos obtenidos y pedía por tener buenas cosechas.

IMG_4740
El Templo del cielo. Julio 2018

El templo está en un gran parque de Pekín donde muchos chinos acuden con amigos a practicar tai chi, pasear o jugar a las cartas. El monumento está conservado en perfecto estado y tiene unos colores azulados con rojos muy bonitos.

IMG_4781
El Templo del Cielo, julio 2018
IMG_4778
Detalles del Templo del Cielo. Pekin

El llamativo edificio circular de color azul simboliza el cielo y está construido con losas de mármol distribuidas en nueve círculos concéntricos.

IMG_4742
Templo del cielo, Pekin
IMG_4773
Detalles Templo del Cielo

INFORMACIÓN UTIL DEL TEMPLO DEL CIELO:

Horario: 8 a 17h

Precio: 35 RMB 

Cómo ir: Metro línea 5 “Tiantan dongmen”

Recomendable ir un día con cielos despejados… es decir, primavera o otoño porque se luce más el templo!

templo-cielo-en-pekin

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s