Sin categoría

Monumentos de Bangalore: Palacio y Parlamento

Uno de los monumentos más emblemáticos de Bangalore es su Palacio (el Bangalore Palace) situado al noroeste de la ciudad. Fue construido en 1878 y es una réplica (en más pequeño) del Palacio Windsor de Inglaterra.

IMG_9687
Palacio de Bangalore por fuera
IMG_5442
Palacio de Bangalore
IMG_9677
Puertas en el exterior
IMG_9649
Edu en el exterior del Palacio
IMG_5432
Las 3 en la fachada del palacio
IMG_5557
En la entrada al palacio
IMG_9682
Entrada principal al palacio

En 1884 fue adquirido por el Maharaja de Mysore (otra ciudad de la India del mismo estado de Karnataka). Actualmente, el dueño es la Familia Real de Mysore y el palacio  pasa por un proceso de renovación.

IMG_2543
Observando el Palacio
IMG_2493
En los balcones interiores
IMG_2502
Balcones interiores
IMG_5382
Patios interiores
IMG_5378
Escuchando la audioguía
IMG_2505
Cuadros en el interior del palacio

El Reverendo Garret adquirió un terreno de 4,200 metros cuadrados, y empezó la construcción del Palacio. Después compraron más terreno a los alrededores hasta llegar a un área de 183 hectáreas, que convirtieron en jardín. En 1873 los ingleses encargados de educar al Maharaja lo compraron y fue renovado, al estilo Tudor.

IMG_2517
Patios Interiores
IMG_2522
Patio interior del palacio
IMG_5397
Interiores
IMG_5443
Con los lienzos

Después compraron diferentes muebles, al estilo Edwardiano (Eduardo VII) y Victoriano. Se construyeron 35 habitaciones.

IMG_2482
Uno de los comedores interiores
IMG_2484
Decoración interior
IMG_2529
Fuente en un patio interior
IMG_5559
Con el banco de estilo andaluz
IMG_2528
Arcos interiores
IMG_2539
Banco de estilo andaluz, regalado al Mahrajá por el rey Alfonso de España
IMG_2546
En el exterior del palacio
IMG_2576
Con la familia de Edu

El palacio actualmente, a parte de ser un lugar turístico, tiene diversos usos, desde recepciones de bodas, conciertos de rock, hasta tomas de películas. Aquí siempre dicen que una película filmada en el idioma Kannada (el de Bangalore) sin haber filmado alguna escena en este palacio, no está completa.

IMG_9679
Palacio

El palacio es conocido por haber sido sede de conciertos de estrellas como Iron Maiden, Bryan Adams, Megadeath, entre otros.

EL PARLAMENTO DE KARNATAKA: 

El edificio del Vidhana Soudha es el parlamento del estado de Karnataka. Es un edificio grande e imponente situado en el centro de la ciudad, cercano al gran Cubbon Park.

Vidhan-Soudha
Parlamento del estado de Karnataka
IMG_1805
Frente al Parlamento

Al entrar al recinto al fondo hay una gran estatua de bronce del gran líder Mahatma Gandhi.

 

IMG_1806
Debajo de la estatua de Gandhi
IMG_1791
Estatua de Gandhi
IMG_1807
El sexto de la familia

 

IMG_1814
A las afueras del Vidhana Soudha

El día que fuimos había un festival con conciertos, puestos de comida en food trucks, todo muy decorado y esta figura de un elefante preciosa a tamaño real que casi parecía de verdad…

IMG_1797 (1)

Ese día hacía bastante calor y además cuando no paras de caminar en todo el día aún aprieta más…así que nada mejor que tomarnos agua fresquita de coco recién cortado. En cada esquina de la ciudad tienes a una persona vendiéndote agua de coco en un carrito. Eliges uno, te lo cortan en dos con un machete y te ponen una pajita para beberlo.

IMG_1813
Resfrescándonos con agua de coco

Al lado del edificio del Parlamento se encuentra la Oficina del Gobierno. 

IMG_1782
Oficina del Gobierno

Y justo enfrente un edificio muy colorido rojo que es el Tribunal Supremo del estado de Karnataka.

Karnatka-High-Court
Tribunal Supremo de Karnataka
Karnataka-High-Court-min
Tribunal Supremo de Karnataka

UB CITY TOWER: 

Y para finalizar el post de hoy, otro de los edificios representativos de Bangalore, la torre UB CITY TOWER, situada en un centro comercial de lujo de Bangalore, en la zona más moderna y rica de la ciudad.

IMG_1771

IMG-20180211-WA0007
UB City tower 
e5df02df-a765-4762-b9e2-afc0606226f5
Mi madre en la Torre de Ub City

Y para volver a casa….¿algo más divertido que viajar en Tuc Tuc?

IMG_1758
Las chicas en Tuc Tuc
IMG_1765
Los chicos en Tuc Tuc
IMG_5438
Con mi madre y mi tía en tuc tuc

Como resumen:

¿QUÉ HACER 2 DÍAS EN BANGALORE?:

-Visitar el mercado de las Flores (llamado KR Market)

-Visitar el Palacio de Bangalore e ir a comer al lujoso hotel Shangri-la al restaurante italiano Caprese o al japonés de la misma planta 17 a disfrutar de unas vistas de la ciudad impresionantes. Después se puede subir un piso más arriba en ascensor al pub HYPE con un impresionante rooftop terraza al aire libre con buen ambiente, buenas copas, buen dj y buenas vistas (no cobran por entrar y puedes ir aunque no estés alojado en el hotel)

-Visitar por fuera los monumentos del Vidhana Soudha, Cubbon Park y acabar cenando en la zona de UB CITY, donde también si se quiere salir un poco, tomar algo, incluso cenar está el bar SKY al que se accede entrando al centro comercial UB CITY MALL  (el centro comercial más lujoso de la ciudad con todas las marcas como Michael kors, Jimmy Choo, Burberry, Armany, Louis Vuitton….) yendo a la derecha a coger el ascensor y ya te indica la planta del SKY. En este caso si que hay que pagar unas 2.500 rupias por persona que después te restan de consumiciones (bebida y comida).

-Ir a visitar el pequeño Tipi Sultan Summer Palace que se encuentra al lado del Lalbagh Jardín botánico que también merece la pena…No tanto por una exhuberancia de flores, sino porque tiene como diferentes espacios, una zona de bonsais, un templito, un estanque…

-Visitar el Templo Shivoham Shiva Temple y el Iskon Temple. 

-Hay una calle de street food llamada VVPURAM que para deleitarse con comida callejera india y picante es el mejor sitio

-Visitar COMMERCIAL STREET, la zona comercial donde van todos los indios y donde puede comprarse bonitos sharis a un precio para indio, bonitos recuerdos de india, tés, especias…etc

-También hay otra zona un poco más occidental llamada BRIGADE ROAD donde hay marcas internacionales como Adidas, Nike, Converse, Levis y muchas más…aparte de tiendas más locales… Si vais por allí recomiendo comer en la pizzería Brick Oven, un local pequeñito con las mejores pizzas de la ciudad. Allí el horno es de estos antiguos grandes de ladrillo…Las pizzas son impresionantes y muy baratas…Los postres y batidos tampoco se quedan cortos, son alucinantes! El inconveniente es que es un local pequeñito con 6 mesas y a las 13h cuando abren suele haber gente ya esperando fuera…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s